A1.2
1.
practicar clasificadores con el juego de cartas.
I introducir expresiones para el aula y practicarlas.
I introducir expresiones para el aula y practicarlas.
2. Practicar los colores (ver
página 111)
3. Repasar
el uso de la partícual 的 e introducir más usos:
Determinante+的+núcleo
1.“我的书”(mi
libro)- expresar posesión
2. “很大的大学” (universidad
muy grande) unir adjetivo y sustantivo
Cuidado: cuando la parte
de determinante solo tiene un sílaba, 的 se
quita
Por ejemplo: 好人 (buena
persona)
Entonces podemos decir:
这是我的书。 Éste es mi libro
这是红色的书 . Éste es un libro rojo
para preguntar por el color, solo quitamos
el color y lo sustituimos por el pronombre interrogativo
这是什么颜色的书。 颜色yánsè –
color
4. Estructura 是…的 para
hacer preguntas acerca de alguna cualidad para comprar:
sujeto是什么颜色的?
sujeto是什么牌子的?
5. Escuchar y leer el texto de le
lección 13.
Uso de: 太…了
Deberes: plantillas de caracteres de la
unidad 1:
la primera plantilla.
La tercera plantilla
Y estos caracteres de la segunda: 千, 块, 太, 了, 书