domingo, 25 de noviembre de 2012

Resumen clase 11月21日 三


A1.2

1.     practicar clasificadores con el juego de cartas.
I   introducir expresiones para el aula y practicarlas. 
2.     Practicar los colores (ver página 111)
3.     Repasar el uso de la partícual e introducir más usos:

Determinante++núcleo

1.“我的(mi libro)- expresar posesión
                       
2. “很大的大学” (universidad muy grande) unir adjetivo y sustantivo
Cuidado: cuando la parte de determinante solo tiene un sílaba, se quita
Por ejemplo: 好人 buena persona

Entonces podemos decir:

是我的 Éste es mi libro
红色的书 . Éste es un libro rojo
para preguntar por el color, solo quitamos el color y lo sustituimos por el pronombre interrogativo
是什么色的 yánsè – color

4.     Estructura para hacer preguntas acerca de alguna cualidad para comprar:
sujeto是什么色的?
sujeto是什么牌子的?

5.     Escuchar y leer el texto de le lección 13.
Uso de:

Deberes: plantillas de caracteres de la unidad 1:
la primera plantilla.
La tercera plantilla
Y estos caracteres de la segunda: 千, 太, 了,