1. Leer las conversaciones para quedar a una hora determinada "我们几点见面?"wǒmen jǐ diǎn jiànmiàn? Y practicar con un ejercicio de sustitución.
2. Repasar y practicar decir las fechas y practicar preguntado la fecha de cumpleaños haciendo una lista de cumpleaños en grupos.
shēngrì
你的生日是几月几号? shēngrì - cumpleaños
我的生日是...
3. Practicar días de la semana
今天星期几?
今天星期....
Escuchar una audición y anotar los días de la semana que aparecen.
4. Comprensión auditiva con el texto de la lección 14 de chino de hoy.
套-clasificador "juego, conjunto, set"
Introducir cómo proponer una actividad a alguien para quedar:
A.
wǒ xiǎng
我想...
nǐ néng bù néng gēn/hé wǒ yìqǐ ...?
你能不能跟/和我一起...?
nǐ néng gēn/hé wǒ yìqǐ...ma?
你能跟/和我一起...吗?
B.
nǐ xiǎng gēn wǒ yìqǐ...ma?
你想跟我一起...吗?
nǐ xiǎng bù xiǎng gēn wǒ yìqǐ...?
你想不想跟我一起...?
néng
能 - poder
gēn hé
跟/和 - con se usan las dos indistintamente
yīqǐ
一起 juntos se puede omitir
La
diferencia entre A y B: conversación A es para pedir que alguien nos
acompañe a ir a algún lugar, hacer algo. Mientras B es para proponer una
actividad. La conversación B es más usual.
5. Practicar cómo proponer una actividad y quedar a una hora determinada con lugares, actividades y horas propuestas (ver material extra, una hoja con varios lugares, actividades y horas.)
6. Escribir en un horario semanal tu horario y quedar con los demás. (Ver material extra. Hay una conversación encima de la lista para hacer el horario semanal)
Deberes:
1. Hacer los caracteres de la lección 14 del libro.
2. escribir una conversación de proponer actividad y quedar a una hora y en un lugar determinado.